domingo, 28 de octubre de 2012

50 Aniversario de la "Peña Taurina Sol y Sombra" de San Francisco





 
El domingo 21 de octubre de 2012 la Peña Taurina Sol y Sombra de San Francisco, California celebró su 50 Aniversario. con una cena y  ceremonia de gala tuvo lugar en el prestigioso club Atlético mas antiguo de los Estados Unidos, el Olympic Club  que fuera establecido  en 1860.

Durante el evento, se rindió homenaje a las familias pioneras que lucharon en la legislación californiana para establecer la Fiesta Brava como patrimonio cultural en Estados Unidos por medio  de corridas incruentas.

Las Familias  Frank Borba,  Manuel Sousa y Manuel Correia construyeron plazas de toros y  formaron ganaderías de reses bravas en sus ranchos siendo ejemplo de aficionados norteamericanos que han apoyado la fiesta de toros en Estados Unidos.

En este evento estuvieron presentes  entre otros,  el hijo del Ganadero Frank Borba, Q.E.P.D., el Matador Dennis Borba quien tomó su alternativa en Mazatlán, México  el 27 de marzo de 1986, y es  Ganadero de Rancho Bravo, Caroline Sousa, viuda del Ganadero Manuel Sousa, padre,  el hijo Manuel Sousa quien esta a cargo de la ganadería, sus hermanas Maxine Sousa y Lilianna Sousa.

Como reconocimiento en su labor por difundir la fiesta tauromaquia en Estados Unidos de la Presidenta de la peña taurina Sol y Sombra, Rosalvina Prebil la obsequió a los agasajados unas litografías elaboradas por el Matador estadounidense John Fulton Q.E.P.D.

Entre la distinguida concurrencia también hizo acto de presencia   la gran aficionada de New York, Lydia Ackerman, quien entregó  los llamados certificados de “Enhorabuena” de los clubes taurinos de New York (New York Club Taurino y New York City Club Taurino) y a la actriz aficionada, Dolores Merino quien presentó el certificado de reconocimiento  del club taurino Los Aficionados de Los Angeles.

Un evento donde se rindio homenaje a todos aquellos que han fomentado la fiesta taurina en los Estados Unidos en la celebración de los primeros 50 años de fundación de la Peña Taurina Sol y Sombra,de Sn Francisco, California.

Felicidades a los miembros de la peña  y a los que recibieron merecido homenaje.


President: Rose Prebil (RPrebil@sfsolysombra.org)
Vice President: Rudy Tennes (RTennes@sfsolysombra.org)
Treasurer/Secretary: Johanna Baena (JBaena@sfsolysombra.org)
Editor: Audrey Stewart(AStewart@sfsolysombra.org)
Director: Francisco Romero (FRomero@sfsolysombra.org)
Director: Joe Nye
Director: Tim Hall (THall@sfsolysombra.org)
Director: Peter Stewart

No hay comentarios:

Publicar un comentario