domingo, 21 de octubre de 2012

Un gran amigo Jesús Vázquez Méndez,



26 Octubre 12 - Madrid -Diario, La Razón-  El matador de toros Jesús de Fariña sufrió el pasado martes un derrame cerebral de carácter grave mientras volvía de Lima (Perú). El torero onubense permanece ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde fue trasladado de forma inmediata tras perder el conocimiento.

En el centro hospitalario le inducieron el coma para evitar posibles daños neurológicos y el pasado jueves por la mañana era intervenido para limpiar los vasos sanguíneos y descartar una posible aneurisma. En el día de hoy, Jesús de Fariña ha abandonado la UVI y se encuentra fuera de peligro, recuperándose del derrame y de la intervención posterior a la espera de recibir el alta.



Presidente de la Peña Taurina "De los Viernes" (Carlos Castillo) ofrecieron un homenaje al matador de toros español Jesús de Fariña

Un gran amigo Jesús Vázquez Méndez, torero,poeta,escritor,comentador, etc. conocido en el mundo taurino como Jesús de Fariña, cumple años este Viernes 26th de Octubre 2012.

Jesus de Fariña en su autobiografía escribe: “Según versión de mi madre lloré en varias oportunidades en su vientre durante el periodo de gestación, lo cual significa, dentro del contexto gitano que, antes de proclamar al mundo mi primer grito de protesta, ya estaba condenado a ser artista”. ex alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Como novillero toreó 79 novilladas, de las cuales 62 fueron en España, una en Portugal y 16 en Perú, habiendo estoqueado nada menos que a 116 novillos, a los que les cortó 148 orejas, 19 rabos. Además de que participó en 29 festivales: 17 en España y 12 en el Perú, habiéndose cortado 46 orejas y 11 rabos a 38 astados.

Jorge Manuel Arancivia Rossi
www.toroperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario