miércoles, 11 de julio de 2012

Rafael Montenegro espera el milagro del trasplante

Informe especial: El mercado negro de los órganos humanos | Actualidad Tuteve.tv



Rafael Montenegro, es un exitoso torero, con 25 años de experiencia, su lucha es contra una enfermedad que le ha deteriorado la vida. Hace 4 años la insuficiencia renal, producto de la diabetes le ha dañado los riñones, por lo que necesita de un trasplante para seguir viviendo.

Siente que ha ingresado al ruedo para enfrentar una dura realidad que afronta con toda su fe y esperanza. A pesar que en algún momento sus dolores se agudizaron con el abandono de su esposa e ideas de suicidio.

Mientras suceda el milagro del trasplante, Tiene que esperar, sentado 4 horas en una sala de hemodiálisis, sintiendo las secuelas de este procedimiento, al que tiene que someterse 3 veces por semana. Rafael es uno de los 9 mil peruanos que requieren de un trasplante de órgano, pues de esta cifra solo 500 están en lista de espera.

La sensibilización de donación de órganos en el Perú, ha ido incrementándose cada año, en el 2008- Habían solo 0,9 donantes por millón de habitantes y el año pasado la cifra ha llegado a 4.3 por millón de habitantes, pero se espera llegar a 10.

Pero la espera por un donante, muchas veces es larga y otras jamás llega, dos personas mueren al día esperando un trasplante, a ello se complica que solo uno de 300 donantes es compatible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario