martes, 25 de septiembre de 2012

Ana Botella. declarará en el Pleno municipal del próximo miércoles la tauromaquia como “Patrimonio Cultural Inmaterial




MADRID // El Ayuntamiento de Madrid declarará en el Pleno municipal del próximo miércoles la tauromaquia como “Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo de Madrid, conforme a los criterios y definiciones de la UNESCO”. Esto será posible gracias a la mayoría absoluta con la que cuenta el PP en la capital. Estéril será, por lo tanto, el debate que se celebrará mañana martes entre la concejala popular Paloma García Romero -quien presenta la iniciativa- y el resto de portavoces de los grupos municipales.

A corto plazo, el texto insta al resto de municipios de la Comunidad de Madrid y a la propia administración regional a seguir los pasos de la capital para blindar las corridas de toros de iniciativas como la del Parlament de Catalunya, que prohibió el toreo el 28 de julio de 2010.

En abril del año pasado la Asamblea regional de la Comunidad de Madrid aprobó la declaración de la Fiesta Nacional como Bien de Interés Cultural (BIC), en su categoría de hecho cultural.

“La fiesta de los toros es una tradición con implantación y arraigo en el municipio, que constituye un patrimonio cultural, antropológico, histórico, monumental y ecológico de primer orden que debe ser preservado y legado a las futuras generaciones”, defiende el texto, que reclama “todas las medidas necesarias para la protección y la promoción de la fiesta de los toros”.
----------------------------------------------------------------------------------------------


"La vuelta de los toros ha sido un gran éxito de audiencia"

Echenique, presidente de RTVE, valora en el Congreso el regreso de las retransmisiones a Televisión Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario