lunes, 7 de mayo de 2012

UNA FALSA TRADICION PERUANA ?






Se siguen anunciando las ferias sin presencia de toreros nacionales con lo que se confirma que aqui: LA TAUROMAQUIA va camino de ser UNA FALSA TRADICION PERUANA para convertirse en un espectáculo cultural ajeno fácil de erradicar en nuestra tierra.


La idea de abrir este foro ha sido justamente para llamar la atención sobre este tema que en los últimos años viene marginando y sacando a nuestros valores de los carteles, acentuando cada vez el carácter foráneo de las corridas de toros. En Uruguay y Cuba se han dado espectáculos taurinos, sin embargo, no se le reconoció nunca como una tradición pues NO hubieron toreros locales. Fue muy fácil eliminar los toros en esos países.


Los mensajes puestos aquí han generado más de un centenar de aprobaciones y solo tres protestas de individuos que piensan que ésta, es la voz de una sola persona. Peor aún, con la estúpida idea de distraer el propósito de los mensajes, ofrecen fantasiosas amenazas individuales saliéndose completamente del tema, tratando de ignorar que el problema es de todos los que nos sentimos aficionados y peruanos.


El 23 de Abril se leyó en los foros: Antonio Reyes torearía el 28 de Junio en Chota con Germán Páez y Marialba Valencia.
El 4 de Mayo, Antonio Reyes escribió: Con los sueños de un torero no se juega…
Hoy 6 de Mayo sale el cartel de Chota: 28 de Junio. Páez, Marialba y… Andrés Garzón.
¿Qué opinan de esto?


By: Juan Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario