martes, 31 de julio de 2012

David Esteve se recupera hernia cervical




David Esteve ha sido intervenido de la hernia cervical foraminal que venía sufriendo y que le había causado la pérdida de fuerza en el brazo derecho. Hacia las 13 horas, el torero de Rafelbunyol se encontraba en reanimación, unidad que ya ha abandonado, y, según los doctores, se espera que la semana próxima comience la reahabilitación, y que ésta se prolongue por espacio de 20 días, tiempo en el que se estima que esté totalmente recuperado.
El torero de Rafelbunyol abandona la unidad de reanimación del hospital valenciano en el que ha sido intervenido.

De este modo, Esteve podrá hacer el paseíllo en la corrida del 9 de septiembre en Utiel, donde está acartelado junto a Matías Tejela y Rubén Pinar para dar cuenta de una corrida de Fuente Ymbro.

sábado, 28 de julio de 2012

CONDECORAN CON LA "MEDALLA CÍVICA DE LA CIUDAD DEL RÍMAC" A CARLOS CASTILLO


CONDECORAN CON LA "MEDALLA CÍVICA DE LA CIUDAD DEL RÍMAC" A CARLOS CASTILLO

En Sesión Solemne de Concejo y con ocasión de conmemorar el 191° Aniversario de la Independencia del Perú, la Municipalidad
Distrital del Rímac otorgó la Condecoración "Medalla Cívica de la Ciudad del Rímac" al periodista Carlos Castillo Alejos por haber cumplido 25 años de labor periodística en la especialidad taurina, en ceremonia realizada ayer, jueves 26 de julio, en el frontis del Palacio Municipal.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital del Rímac, Enrique Peramás Díaz, entregó al destacado periodista taurino Carlos Castillo Alejos el Acuerdo de Concejo N° 59-2012-MDR y la "Medalla Cívica de la Ciudad del Rímac", la más alta distinción que confiere la comuna rimense a las instituciones y personalidades que han realizado servicios meritorios y contribuyen al desarrollo del distrito en sus diferentes especialidades.

En el marco de la celebración también fueron distinguidos la empresaria Jeanette Enmanuel Tejada, dueña de la empresa de productos Santa Natura, el periodista Juan Paredes Castro, editor jefe de la sección política del diario El Comercio, el deportista Rafael Asca Palomino, ex jugador de los seleccionados nacionales de fútbol, entre otros galardonados.

Carlos Castillo es actual presidente del Círculo de Periodistas Taurinos y de la Plataforma Taurina del Perú. Para España es corresponsal de la Agencia Internacional EFE y del programa La Divisa de Onda Cero. En el Perú es director del blog Perú Taurino.

viernes, 27 de julio de 2012

CASTELLA MARCA LA DIFERENCIA en VALENCIA


CASTELLA MARCA LA DIFERENCIA

"Paquirri" apenas mostró compromiso con su primero, al que instrumentó una faena deslavazada y en la que faltó también limpieza.

Quiso enmendar la plana en el cuarto, al que "Paquirri" recibió con una larga cambiada en el tercio, y al que banderilleó, aunque con más voluntad que acierto. Pero en el último tercio volvieron las dudas y la desconfianza en una faena de medios pases que acabó por desesperar al tendido.

"El Fandi" se mostró variado con el capote en su primero, en el que formó su habitual "lío" en banderillas. Muleta en mano, el granadino llevó a cabo una buena labor por los dos pitones que tuvo la recompensa de una oreja.

En el quinto, sin embargo, nada pudo hacer "El Fandi" ante un toro sin fuerzas, que perdía las manos a la mínima que se le obligaba, por lo que no le quedó más remedio que abreviar.

Castella, que llevó a cabo una faena sin ningún poso frente descastado tercero, hizo lo más destacado de toda la tarde en el que cerró plaza, el mejor toro del envío por prontitud y movilidad.

El francés toreó con largura, temple y ligazón sobre ambas manos, aunque fue al natural por donde surgieron los mejores muletazos, por abajo, templados y muy ajustados. Gran labor de Castella que tuvo el premio de un apéndice a pesar de los dos golpes de descabello que necesitó tras la estocada. EFE


FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Núñez del Cuvillo, discretos de presentación, nobles y descastados, a excepción del buen sexto.

Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri": pinchazo y tres descabellos (silencio); y media estocada (pitos).

David Fandila "El Fandi": estocada tendida (oreja); y estocada y descabello (silencio).

Sebastián Castella: estocada corta (silencio); y estocada y dos descabellos (oreja tras aviso).

La plaza tuvo algo más de media entrada.

martes, 24 de julio de 2012

Feria de Matara ( Cajamarca )


Feria en honor a San Lorenzo en Matara ( Cajamarca )


Festejo Mixto: Viernes 10 de agosto.
Marialba Valencia
Antonio Reyes
Emilio Barrantes
Reses de Salagual, Vista Alegre y Santa Mónica.

Corrida de Toros: Sábado 11 de agosto.
Ramiro Cadena
Marco Leal
Andrés González
6 toros de Vista Alegre y Parra.

Corrida de Toros: Domingo 12 de agosto.
Ramiro Cadena
Marco Leal
Andrés González
6 reses de Salagual y Vista Alegre.

jueves, 19 de julio de 2012

COMUNICADO DEL CENTRO TAURINO DE LIMA





El Centro Taurino de Lima, comunica a sus asociados, amigos y aficionados en general, que en Asamblea General del día de ayer miércoles 18 de julio del año en curso, se ha elegido por aclamación como Vocal de la Junta Drectiva para completar el período 2,012 - 2,013 a nuestro asociado y reconocido aficionado el Arq. HUGO VELARDE REYES.

Casa Iturry, 19 de julio del 2,012.

La Junta Directiva.

martes, 17 de julio de 2012

FESTIVAL TAURINO MIXTO EN SAMAN – PUNO





FESTIVAL  TAURINO MIXTO CON:
PACO  RAMOS ( ESPAÑA )  Y  JOAQUIN  GALDOS ( PERU )
EN  SAMAN – PUNO

En  el   Departamento  de  Puno ,  Provincia  de  Azángaro , Distrito  de  Samán para este  11 de  setiembre  se  anuncia  una  corrida  mixta  de  lujo con la  presencia  del  matador  de toros español   Paco  Ramos  y  una de  las  futuras  figura  del  toreo  peruano  el  novillero    Joaquín   Galdos    llegado de la  escuela  taurinas de  Arganda  del Rey  (  España ) auspiciado  por   Julián  López (  El  Juli ) el  cual  represento al  Perú  en  el   V   Certamen   de  Novilleros  de la  Escuela  Taurina    de  Arganda del  Rey  (  España ) .
Con  2  Pupilos  de  la prestigiosa    ganadería  puneña    Los  Angeles   (  Ex  Rural  Nuñoa )  joven  ganadería  de los   Hermanos  Mayta  Paccosoncco .
Esta  invitación lo  hacen   los  alferados  de  toros  Fredy  Yana  C .   y  familia


miércoles, 11 de julio de 2012

Rafael Montenegro espera el milagro del trasplante

Informe especial: El mercado negro de los órganos humanos | Actualidad Tuteve.tv



Rafael Montenegro, es un exitoso torero, con 25 años de experiencia, su lucha es contra una enfermedad que le ha deteriorado la vida. Hace 4 años la insuficiencia renal, producto de la diabetes le ha dañado los riñones, por lo que necesita de un trasplante para seguir viviendo.

Siente que ha ingresado al ruedo para enfrentar una dura realidad que afronta con toda su fe y esperanza. A pesar que en algún momento sus dolores se agudizaron con el abandono de su esposa e ideas de suicidio.

Mientras suceda el milagro del trasplante, Tiene que esperar, sentado 4 horas en una sala de hemodiálisis, sintiendo las secuelas de este procedimiento, al que tiene que someterse 3 veces por semana. Rafael es uno de los 9 mil peruanos que requieren de un trasplante de órgano, pues de esta cifra solo 500 están en lista de espera.

La sensibilización de donación de órganos en el Perú, ha ido incrementándose cada año, en el 2008- Habían solo 0,9 donantes por millón de habitantes y el año pasado la cifra ha llegado a 4.3 por millón de habitantes, pero se espera llegar a 10.

Pero la espera por un donante, muchas veces es larga y otras jamás llega, dos personas mueren al día esperando un trasplante, a ello se complica que solo uno de 300 donantes es compatible.

jueves, 5 de julio de 2012

"El Juli" ofrecerá una clase práctica de toreo"




Julián López "El Juli", una de las principales figuras del toreo y la principal estrella en la presente edición de la Fería del Toro, ofrecerá una clase práctica de toreo el día 13 de julio a las 11.30 horas en la Plaza de Toros de Pamplona.

Aunque está dirigida a los más pequeños, la entrada será libre y gratuita para todo aquel que quiera acercarse hasta el coso pamplonés.

"El Juli", único torero que repetirá dos tardes en esta edición de la Feria, estará presente el día 12 junto a Juan Mora y Sebastián Castella, con toros del Victoriano del Río; y el día 14, con Juan José Padilla y Daniel Luque, ante los astados de Torrehandilla-Torreherberos. Por ello, el día 13, en su día libre, dedicará una parte de la mañana a compartir sus conocimientos junto a los más jóvenes.

"El Juli" ha sido el indiscutible triunfador de la Feria del Toro durante varios años y sus números lo demuestran. Desde que debutara en Pamplona en el año 2000, ha estado presente en 12 ferias, ha lidiado 38 toros y ha conseguido 25 orejas.

Pese a que sufrió una cogida en Granada el 8 de junio que le produjo una lesión en la clavícula derecha, y que le llevó a tener que matar con la mano zurda, el torero madrileño ya reapareció en Badajoz el día 25 de junio cortando cuatro orejas en una corrida que resultó espectacular junto a Padilla y José Tomás. Por tanto, el día 12 llegará a Pamplona en plenas condiciones.